Exhortó a la ciudadanía a que “contribuyan con la refundación de Poliplaza y con la seguridad en el municipio con la mejor arma: la denuncia”
Este jueves 8 de enero, el alcalde Rodolfo Sanz designó al Supervisor Agregado (S/A) Richard Urbano, como nuevo director de la Policía Municipal de Plaza, quien asume las riendas del cuerpo de seguridad local, con el compromiso de “impulsar el rescate y refundación de esta institución que le pertenece a la ciudad de Guarenas”.
Urbano fue fundador de la Academia de la Policía Municipal de Plaza y egresó de la primera promoción. Lleva 23 años de servicio, con una destacada trayectoria que le ha hecho merecedor de numerosos reconocimientos. En 2005 asumió el cargo de director encargado de este organismo.
“Primeramente agradezco al alcalde Rodolfo Sanz por la confianza depositada. Mi compromiso es con el pueblo de Guarenas, a quienes exhorto a que contribuyan con la refundación de Poliplaza, con la mejor arma: la denuncia. Sólo así podremos combatir los vicios, y fomentar la correcta acción policial. Asimismo, podremos garantizar la seguridad en las calles del municipio, a través de un plan de trabajo que incluya presencia policial en las comunidades, en sintonía con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y la consolidación del patrullaje inteligente en los cuadrantes”, resaltó el funcionario.
Asimismo, invitó a la población en general a “incorporarse al Comité Ciudadano de Control Policial, instancia creada con la nueva ley de Policía Nacional que permite la supervisión de la ciudadanía sobre las actuaciones policiales, en los diferentes niveles de complejidad”.
En tal sentido, Urbano pone a disposición de la ciudadanía las vías de contacto para canalizar denuncias anónimas que permitan combatir los hechos delictivos y las actuaciones irregulares de los funcionarios policiales. Las personas pueden comunicarse a travé