Con una mayoría de 4 votos, Polis Madera fue designado presidente del cabildo y Wuilmer Lizcano, vicepresidente. Tras ser juramentado, Madera aseguró que nunca le informaron sobre las directrices dadas por Elías Jaua, vicepresidente del Psuv
Haciendo valer su mayoría, los concejales Wuilmer Lizcano y Polis Madera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Montañés (PCV) y José Pérez (Redes), designaron ayer la nueva directiva de la Cámara Municipal de Simón Bolívar para el periodo 2015.
Desconociendo la línea del Psuv y con la ausencia de los concejales Salvador Medina, Reina Paredes y el expresidente del cabildo, Miguel Laya, Madera fue designado presidente del cabildo y Liscano, vicepresidente. Entre tanto, como secretaria fue ratificada la abogada Lisella Flores y en la subsecretaría, Ardalis Villarroel.
Como se recordará, el pasado jueves, el aún presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, Miguel Laya, suspendió el acto de instalación y desconoció esta mayoría de 4 votos, que tildó de circunstancial. Laya, explicó que al no lograrse un consenso para la elección de la nueva directiva del ente legislativo, presentaron ante Elías Jaua, dos ternas y el vicepresidente del PSUV, eligió la conformada por Salvador Medina para presidente y Reina Paredes para vicepresidenta. “Sin embargo, estos 4 concejales, ignoraron las directrices del PSUV y no apoyaron esta decisión”, añadió Laya, quien no estuvo en la sesión de ayer, así como tampoco Medina (vicepresidente saliente) ni Paredes.
De la mano con el Poder Popular
Tras ser juramentado, Polis Madera, quien pertenece a la juventud del Psuv, aseguró a La Voz que nunca le notificaron sobre las directrices emanadas del partido rojo. El edil negó que se hayan sublevado y por el contrario dijo que los 4 concejales siguen siendo revolucionarios.
En relación a su trabajo legislativo, aseguró que éste será el año de la juventud, pues le darán apoyo a los proyectos que vayan dirigidos a fortalecer este importante sector de la sociedad. Asimismo, garantizó que trabajarán de la mano del Poder Popular, las Ubch, los Comités de Lucha y los Consejos Comunales.
“También estamos dispuestos a trabajar con el alcalde Saúl Yánez, siempre y cuando sus actuaciones estén apegadas a la ley y a las normativas”, dijo Madera.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net