El concejal opositor de Urdaneta asegura que los ediles rojos son complacientes con el ejecutivo
El concejal de Primero Justicia en Cúa, Juan Carlos Moreno, aseguró tener sobradas razones para no apoyar a la nueva directiva del Concejo Municipal de Urdaneta y entre ellas mencionó: “el irrespeto por parte de la Alcaldesa Adyaniz Noguera al no presentar el informe de cierre 2014 y cuentas de los créditos adicionales aprobados, lo que deja muy mal a este cuerpo como órgano contralor”.
»Si esta cámara no se da a respetar por el ejecutivo, no cumple con sus funciones legales, por lo que Primero Justicia no apoyará lo que no funcione, y esa nueva Directiva deja en evidencia su complacencia ante el incumpliendo de la Alcaldía”, señaló Moreno, quien denunció que los ediles “aprobaron un crédito adicional por superávit, pese a que el ejecutivo no cumplió la meta en materia de entrega del situado correspondiente al ejercicio 2014, con el Concejo Municipal”.
El edil se comprometió a seguir haciendo contraloría con respecto a todas las obras aprobadas en el 2014. “En noviembre se aprobó un crédito adicional que llegó vía proyectos especiales, para la construcción del Mirador de La Magdalena, e igualmente para la ejecución de una planta procesadora de cemento pero no hemos visto movimiento de inicio de esas obras cuando se aprobó un adelanto para comenzar, así que estaremos ojo avizor para garantizar la ejecución de estos trabajos o de lo contrario, haremos las respectivas denuncias”, acotó.
Asimismo refirió que se le dio el visto bueno a unos recursos para Servicios Públicos, pero los problemas en esta área tienden a agravarse. “El pueblo se pregunta, ¿cuál fue la obra emblemática del gobierno municipal en el 2014? Y la respuesta es: Ninguna”, indicó el dirigente aurinegro, quien ratificó el compromiso de seguir en las comunidades, verificando las problemáticas y gestionando soluciones, “además de hacer todo el esfuerzo para que la Unidad Democrática obtenga la mayoría de Diputados en las elecciones de la Asamblea Nacional”.
Vale destacar que en la Cámara Municipal de Urdaneta, se eligió al legislador Argenis Burgos como presidente, a Juan Carlos Coupar, como vicepresidente y a Neptalí Paredes como segundo vicepresidente, entre tanto que en la secretaría ratificaron a Lisbeth Velasco. Esa terna tuvo ocho votos a favor.
MIP-TUY