La alcaldesa Thaís Oquendo colocó una ofrenda floral ante la estatua ubicada en la plaza que lleva el nombre del “General del Pueblo Soberano”
El gobierno del municipio Zamora recordó este sábado el aniversario de la muerte del general Ezequiel Zamora, durante un acto en el cual colocó una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Guatire.
La ceremonia inició en la plaza 24 de julio, con una marcha encabezada por la Banda Seca de Guatire y culminó en la plaza “Ezequiel Zamora”, recientemente inaugurada, ubicada al lado del terminal.
La alcaldesa Thaís Oquendo inició la ceremonia con el agradecimiento a los presentes y en su discurso destacó la lucha histórica de Zamora, quien produjo la génesis para la liberación de los esclavos y transformó la Guerra Federal en una Guerra Campesina, con su pensamiento liberador hacia la democracia protagónica.
Del mismo modo, realizó entrega de una placa en reconocimiento por la ardua labor social y política, que realiza en pro del pueblo zamorano y por su destacada participación a Miguel Benavides, quien es el coordinador del PSUV del eje plaza y Zamora y quien además participó como Orador de Orden de la ceremonia.
En esta ocasión, la alcaldesa estuvo acompañada de su tren ejecutivo, así como por el concejal Freddy Espinosa, representantes de la comunidad indígena del sector El Desvío, la Sociedad Bolivariana y el equipo del fiscal de Ambiente, Héctor Escalona.
Como parte del impulso al proyecto del Paseo Ezequiel Zamora, ubicado en la Avenida Antonio Machado de Guatire, ubicada en el sector Castillejo, durante este año se estará culminando la construcción del mismo, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Para finalizar, la alcaldesa rindió homenaje a la estatua pedestre ubicada en la plaza. “La mejor manera que tenemos de reivindicar la lucha de Ezequiel Zamora es ser parte y continuar con la Revolución bolivariana victoriosa”, precisó.