Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Liliana González, la Dirección de Hacienda Municipal a cargo del Lic. Ninrod Bergolla, en conjunto con el Órgano Municipal para la Protección de la Economía (COMPE) a cargo de la Dra. Ana Mendoza y la Secretaria de Seguridad Ciudadana a cargo del Dr. Omar Alcalá, dieron inicio al operativo de fiscalización y supervisión de los diferentes comercios en el Municipio Brión, donde se pudo constatar la existencia de diferentes productos de la cesta básica los cuales se encontraban acaparados en varios de los comercios y al percatarse del inicio del operativo los propietarios de los mismos colocaron a la venta varios de los productos que se encontraban acopiados con el objetivo de crear zozobra, inestabilidad y desespero en la población para posteriormente colocarlos a la venta a precios exorbitantes, uno de los casos es el de Comercial Todo Fino quien según su patente de comercio establece la venta de quincallería y ferretería y el mismo estaba distribuyendo a altos costos mercancías como: Aceite, Pasta, Vinagre, Mayonesa, Jugo, Papelón, harina de trigo, avena, entre otros. Productos que les fueron decomisados procediendo al cierre del establecimiento.
Paralelamente la alcaldesa estableció conjuntamente con la policía Municipal, representantes de las instituciones y direcciones mencionadas una alcabala en la Av. Bicentenario donde también se implemento el control a la cadena de distribución de carga y descarga, en el sitio se detuvieron vehículos que traían diferentes tipos de alimentos y lubricantes, los cuales no portaban documentación para la distribución y colocación de los productos, procediéndose a la detención de los mismos, poniéndose en evidencia la irregularidad en la distribución y el acaparamiento.
Este operativo de supervisión y fiscalización garantizara la distribución de alimentos en el municipio al costo que está estipulado en la ley de protección al consumidor, luchando de manera contundente contra el bachaqueo. En Brión se resguardara y se hará respetar al consumidor, el cual está siendo manipulado por voceros algareros de la derecha con fines políticos sin importarles jugar con las necesidades básicas del pueblo. La alcaldesa Liliana González garantiza a través de la dirección de Hacienda Municipal, el Órgano Municipal para la protección de la Economía (COMPE) y la dirección de Seguridad Ciudadana tomaran medidas permanentes para el resguardo del derecho de todos los Brionences a la alimentación. Ya que este es un derecho del pueblo que se respeta. En Brión se le da combate al acaparamiento y la especulación.
Nota de Prensa