El efectivo estaba en las adyacencias de la estación de servicios del municipio Simón Bolívar, haciendo trabajo de inteligencia sobre un pago controlado para la recuperación de un automóvil y fue sorprendido por unos motorizados que les dispararon sin contemplación
Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al Eje de Vehículos de los Valles del Tuy, fue asesinado en un enfrentamiento ocurrido pasadas las 6 de la tarde de este sábado en las adyacencias de la estación de servicio de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
El efectivo, quien fue identificado como Juan Diego Olivares Díaz, de 27 años de edad, conocido cariñosamente como “Maracucho”, por ser nativo del estado Zulia, estaba en el lugar, haciendo un trabajo de inteligencia sobre un pago controlado para la recuperación de un automóvil.
En el sitio, los uniformados fueron atacados por sujetos a bordo de motocicletas, por lo que se generó un intercambio de disparos. El gendarme recibió un tiro en el brazo izquierdo con alojamiento en la región intercostal izquierda. Fue llevado al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare, en donde, luego de recibir los primero auxilios, falleció.
Olivares Díaz residía en la calle principal del sector Curva de Los Mereyes del municipio Tomás Lander.
Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, en compañía de otros organismos de seguridad, realizaron operativos por la zona, para lograr la captura de los implicados, pero hasta ahora no hay nadie aprehendido.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
mmilagrolavoz@gmail.com
Twitter: @milagro51