Para este lunes a las nueve de la mañana, en el despacho del Alcalde, se espera que se efectué una reunión con presencia de los representantes de todas las líneas que cubren la ruta hacia la ciudad capital.
Este sábado el alcalde del Municipio Plaza, Freddy Rodríguez se reunió con representantes de la línea de transporte “Colectivo Valles de Pacairigua” que tiene su zona de carga de pasajeros en los alrededores del “Instituto Venezolano del Seguro Social, Luis Salazar Domínguez”, y cubre la ruta hacia la ciudad capital, para discutir mejoras en el servicio que prestan y exigir la documentación de la organización en regla, de acuerdo con lo que dispone la reglamentación de la jurisdicción y las autoridades de tránsito en el ámbito nacional.
Freddy Rodríguez, mostró su disposición de contribuir a que al usuario se le preste un servicio de calidad, declaró: “nuestra intención no es eliminar las líneas en el municipio, sino que se preste un buen servicio, que se cumplan los horarios, que se respeten las paradas, que el tránsito pueda ser más ligero en el casco central, que el guarenero tenga unidades óptimas, nosotros asumiremos nuestros compromisos y competencias porque todos debemos apoyar para lograrlo.”
Encuentro ameno
Gabriel Bastardo, director de Transporte de Plaza, agregó: “esto fue un encuentro ameno en donde hemos discutido algunas irregularidades que presenta esta línea. Estamos pidiendo como autoridad que se respeten las normativas y vamos a dar el tiempo que ellos requieran para poner al día su documentación. Estamos evaluando las denuncias de los usuarios que hablan de sobre precio, incumplimiento de las rutas y horarios, pero todo eso será nuevamente evaluado en una reunión pautada, por interés del Alcalde Freddy Rodríguez, para el próximo lunes a las nueve de la mañana, donde también estén presentes las otras líneas que se dirigen hacia la ciudad capital”.
Enrique Oropeza, Presidente de “Colectivos Valle de Pacairigua”, dijo: “estamos coordinando con la Alcaldía para dar solución a los problemas que se nos han presentado días atrás. En esta reunión nos comprometimos a cumplir los acuerdos, que implican actualizar nuestra documentación que alguna está vencida y mejorar los servicios. Asimismo, se nos permitió realizar algunas sugerencias, como por ejemplo, pedir la ayuda de la Policía Municipal para combatir la piratería. Nosotros tenemos 25 unidades y ya tenemos 16 años laborando al servicio del ciudadano y siempre debemos avanzar y mejorar y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”.
.LV