Seis funcionarios policiales han sido asesinados en la Gran Caracas durante el 2015. En menos de 48 se registraron cinco de estas muertes violentas.
El oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, José Pérez, de 22 años fue el caso más reciente. Fue asesinado entre las esquinas de La Pedrera y Marcos Parra, en el centro de Caracas cuando se resistió al robo.
El funcionario estaba adscrito a patrullaje vehicular. Para el momento del hecho se encontraba franco de servicio. Fue sorprendido por delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero al forcejear con los sujetos le dispararon.
José Pérez trabajaba como funcionario de la Guardia de Honor Presidencial. Cuando lo hirieron fue llevado hasta el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde murió.
Este viernes también fue ultimado el detective del Cicpc Juan Diego Olivares Díaz, adscrito al Eje de Investigaciones de Vehículos en los Valles del Tuy.
Este sábado a las 3:40 de la tarde, cuando una comisión del Cicpc hacia pesquisas en torno a una banda que extorsionaba a una persona a la que le habían robado el carro, se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido el detective. Murió cuando era atendido en el hospital de Ocumare.