El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Luppi, espera que el monto de los peajes no sea muy alto pues se reflejará en el costo de los fletes, generando más inflación. Además pidió que se implemente un sistema automatizado para evitar que los gandoleros porten dinero en efectivo y se conviertan en víctimas de la inseguridad
Explicó este lunes que el monto del peaje al transporte de carga repercutirá en el costo de las mercancías. “Si vuelven a poner los 70 peajes, los montos no deberían ser muy altos pues se va a recargar el precio sobre los productos, pues nosotros somos intermediarios”.
Luppi destacó que el gremio de transportistas de carga no se opone a la medida de reinstalar los peajes “pero si quisiéramos que esa plata se invirtiera en mejorar las vías y que hayan áreas de descanso para los gandoleros y más seguridad vial”.
En entrevista a Unión Radio, el presidente de Catracentro consideró necesario que el ministerio de Transporte implemente una normativa que establezca el cobro. “Debería haber una reglamentación que, según el tipo de autopista se cobre más y si es una carretera de un solo canal, el cobro debe ser la mitad o la tercera parte”.
También estima necesario que se instale un sistema automatizado para alertar a los transportistas sobre los congestionamientos viales. “Deberían habilitar bastantes canales para aliviar las colas”.
Luppi espera igualmente que se implemente un chip automatizado para evitar que el conductor lleve mucho dinero y se convierta en víctima de la inseguridad. “Debería habilitarse un sistema de tarjeta y que una la pase y se cobre automáticamente”.