En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Renny de Jesús Bozo Caro (42) por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña (08), ocurrido de manera continuada desde el año 2007 hasta el 28 de septiembre de 2008 en el barrio El Chaparral, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 33ª de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual a niña, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Zulia dictó la mencionada condena contra Bozo Caro, quien permanece recluido en la sede de la Policía de Maracaibo, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.
De acuerdo con la investigación, Bozo Caro, quien se encontraba convaleciente de una operación en la residencia de la víctima, aprovechaba que la niña le llevaba la comida hasta la habitación para abusar de ella.
En una oportunidad la pequeña le comentó de la situación a su papá, por lo que de inmediato lo denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.