El Ministerio Público logró privativa de libertad para Paula Ramona Siso Matute (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 2 años de edad, ocurrida el pasado 04 de enero en el barrio las Minas Uno, San Fernando, estado Apure.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8ª de la referida jurisdicción, Milanyela Hernández, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio por motivos fútiles e innobles y trato cruel, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo a la investigación inicial, el citado día, la madre golpeó a la niña en reiteradas oportunidades con una manguera, en virtud de que no había controlado sus esfínteres.
Posteriormente llamó al padre de la niña para que la acompañara al médico debido a que la pequeña estaba inconsciente, llevándola de inmediato hasta el hospital Pablo Acosta Ortiz, lugar en el que falleció.
Enseguida la mujer fue aprehendida por funcionarios de la policía del estado Apure y puesta a la orden del Ministerio Público.