El Defensor Tareck William Saab, explicó que se han instalado mesas de trabajo junto a los ministerios de Comercio y de Alimentación para analizar fórmulas que alivien las colas en los supermercados y así humanizar el servicio prestado a los consumidores.
La defensoría del Pueblo inspeccionó este lunes el Abasto Bicentenario ubicado en la caraqueña Plaza Venezuela.
Saab, quien encabezó el operativo, destacó que el objetivo no es simplemente supervisar sino encontrar la fórmula para minimizar las colas en los supermercados y que el consumidor disfrute de un servicio más humano.
“Hemos observado que, a pesar de que los habitantes de toda Venezuela puedan tener acceso al consumo de sus productos, queremos dar recomendaciones para que esto fluya de la mejor manera y que el proceso para adquirir los alimentos tenga un sentido mucho más humano”.
Explicó que durante varios días la Defensoría sostuvo encuentros con los ministerios de Comercio y Alimentación en mesas de trabajo. “Nosotros somos un órgano de mediación, en este caso, entre los ciudadanos que adquieren los alimentos y el Estado que provee a las cadenas de supermercados”.