El parlamentario oficialista, Oswaldo Vera, justificó la escasez alegando que siempre en los primeros días de enero se produce este fenómeno, aunque aceptó que en 2015 la situación se agravó debido a los rumores que han corrido por la redes sociales.
Calificó este lunes de especial la situación económica que atraviesa el país. “Caracterizada por lo que hemos denominado la guerra económica”.
En entrevista a Unión Radio, el parlamentario oficialista justificó que la escasez de alimentos vivida por todos los venezolanos durante los primeros meses de 2015 al alegar que este fenómeno es característico del mes de enero. “Siempre hay menor nivel de productos en el país en las despensas que en otros meses”.
No obstante, aceptó que en enero de 2015 la situación ha empeorado debido a “olas de comentarios y rumores a través de la redes sociales, en el sentido que iba a haber un paro y mayores niveles de escasez que, lejos de contribuir con el país, han agravado la situación”.
Vera aseguró que el ejecutivo está tomando las medidas necesarias para atajar las actuales circunstancias y nunca más se repita esta situación.