Autoridades del Gobierno y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un galpón en el estado Zulia con toneladas de alimentos y artículos de aseo personal, que estaban siendo acaparados por una empresa distribuidra de estos productos de primera necesidad para la población, informó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
«Se trata de una empresa que se llama Herrera C. A, está ubicada aquí en esta zona industrial, pero tiene además nueve centros de acopio, sobre todo en el occidente del país, en varios estados», indicó Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión.
Precisó que se contabilizaron 7.116 unidades de leche maternizada Enfamil de 400 gramos y 7.188 unidades de 900 gramos; 44.940 unidades de Sustangen de 450 gramos y 5.760 unidades de 1,2 Kg; 17.076 kilos de caraotas; 1.776 litros de leche completa líquida, 40 toneladas de harina de maíz amarillo, 40.240 kilos de arroz y 8.200 latas de guisantes, entre otros alimentos.
También estaban siendo acaparados en el galpón: 277.380 unidades de jabón de baño, 43.570 litros de suavizante, 561.888 unidades de máquinas para afeitar, 78.770 unidades de toallas sanitarias, 61.152 unidades de champú y 16.800 unidades de desodorante, entre otros artículos de aseo e higiene personal, así como otros productos como 22.580 unidades de pilas y 182 unidades de papel aluminio.
«Esto lo distribuiremos al pueblo. Los pañales, el jabón, el champú, los alimentos, las afeitadoras, todo vamos a distribuírselo al pueblo directamente y a las redes de distribución tanto públicas como privadas para que vayan a donde tienen que ir», sostuvo Arreaza.
Aseveró que se tomarán las medidas necesarias ante un evidente boicot contra la economía del país y el pueblo venezolano.
«Aquí hay que tomar las sanciones que haya que tomar, esto es boicot, según la Ley de Precios Justos y en cualquier lugar del mundo, es boicot contra la economía», expresó.
Acotó que estas acciones han sido constantemente denunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la guerra económica contra el pueblo y la respuesta del Gobierno Bolivariano será una ofensiva contundente.
«Nosotros vamos a responder, el Presidente lo ha dicho, estamos en ofensiva y vamos a ir con todo, no vamos a permitir que se vulnere la paz de la República, lo hemos dicho y lo volvemos a decir», recalcó.ANV