En la zona entre los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo los servicios de agua, luz y gas funcionan con normalidad, así lo anunció Miguel Benavides, asesor del despacho de la alcaldesa de Guatire
La Alcaldía del municipio Zamora de maneraconjunta con Hidrocapital vienen trabajando con el propósito de reparar el tubo matriz de 24 pulgadas que se vio afectado el pasado sábado producto de una explosión generada por concentración de gases debajo de la capa asfáltica de la vía que separa a los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo.
Así se desprende de la información suministrada por Miguel Benavides, asesor del despacho de la alcalde del municipio Zamora, Thais Oquendo, quien destaca que como consecuencia de la explosión se dañó la tubería de 24 pulgadas que suministra de agua a un gran sector de la población de Guarenas. “No se trata de una explosión generada por una tubería de gas como se venía ventilando en algunos medios de comunicación, sino que producto del mal estado en que se encontraba la tubería de asbesto con una data de más de 40 años, se generó esta situación que afectó en gran medida la vía y causó alarma en el lugar”.
“la concentración de gas dañó los anillos de goma que unen la tubería de 24 pulgadas de la aducción de La Churca, que surte aGuarenas y que se encuentra ubicada en la carretera nacional Guatire-Araira, a la altura de los centros comerciales Castillejo y Guatire Plaza”.
“Los trabajos que vienen realizando desde el sábado las cuadrillas de la Alcaldía como de Hidrocapital a la que se suman las de Pdvsa y Gas Comunal están garantizando que en las próximas horas de hoy se esté restableciendo el tránsito vehicular por este sector”.
“Los trabajos consisten en la instalación de una nueva tubería en las zona afectada y luego de la conexión de la misma se procederá al relleno, compactación y posterior asfaltado de la vía”, dijo Benavides agregando que los demás servicios están trabajando con normalidad.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion