Aseguran que en diciembre no recibieron sus beneficios
Madres Procesadoras de planteles educativos públicos del municipio mirandino de Plaza, exigen sus derechos en una nota dejada en las oficinas de La Voz, en la que piden no ser identificadas públicamente por temor a represalias. En dicha nota hacen un llamado a la coordinación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para que lee sean cancelados sus pagos por los trabajos realizados.
La inquietud que aqueja a las Madres Procesadoras se debe a que no les han cancelado los sueldos y tampoco la bonificación de aguinaldos correspondientes al cierre del pasado año 2014; y están siendo despedidas injustificadamente sin recibir arreglo de prestaciones, e indican que son personas responsables en sus labores.
Llamado al Presidente
Asimismo, remarcan que los anuncios del presidente Nicolás Maduro en los que refirió que las Madres Procesadoras son personal fijo «no están siendo cumplidos por sus empleadores», tal enfatizó una de las denunciantes en el mencionado escrito.
Por otra parte, hacen un llamado al presidente Maduro para que les sean atendidas sus quejas, a fin de recibir la cancelación por sus servicios y se les devuelva el empleo a las Madres Procesadoras que han sido despedidas injustificadamente.
Stívalis Yumare
stivalisyumare@gmail.com