La Fuerza Armada Nacional, ofrece una serie de beneficios a los jóvenes que ingresen a los componentes militares
Desde este lunes 12 y hasta el 16 de febrero estará abierto el proceso de alistamiento militar voluntario para aquellos jóvenes que deseen ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Los interesados pueden presentarse en las diferentes Casas del Pueblo, ubicadas en los Valles del Tuy.
Wilmer Oviedo y Mariela Rodríguez, secretarios permanentes de la Junta de Conscripción Militar de Lander y Paz Castillo, respectivamente, informaron que el único requisito que deben presentar es la cédula laminada y pueden participar jóvenes de ambos sexos.
Beneficios y oportunidades
Wilmer Oviedo y Mariela Rodríguez, señalaron que la Fuerza Armada Nacional, ofrece a los alistados una serie de beneficios, entre ellos: sueldo mensual, asistencia médica odontológica, alojamiento, vestuario y alimentación balanceada, seguro de vida, hospitalización y cirugía.
Indicaron además que también los jóvenes tendrán oportunidad de ingresar a la escuela de formación de oficiales y de tropa profesional, donde podrán cursar estudios técnicos y universitarios. También tendrán posibilidad de favorecerse con los diferentes programas sociales que lleva a cabo el gobierno nacional.