Las aulas, que pertenecen a las secciones de primero y segundo grado, en la escuela nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, no tienen paredes
Los alumnos de la escuela nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en la urbanización Mata de Coco de Ocumare del Tuy, reiniciaron clases en condiciones deplorables, al punto que muchos de ellos deben aprender sus lecciones a la intemperie.
El dirigente comunitario Fran Freites recordó que la institución escolar funciona desde hace diez años en una casa modelo que pertenece a la urbanización, pero el espacio no cuenta con la adecuación propia de una escuela. Desde entonces están solicitando la construcción de una sede definitiva.
“Las aulas que pertenecen a las secciones de primero y segundo grado no tienen paredes, y más de cincuenta estudiantes reciben sus clases expuestos al aire libre. Cuando llueve se mojan y cuando hay sol, no aguantan el calor, lo que ha hecho que muchos se enfermen”, aseguró.
Freites hizo un llamado a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ente adscrito al Ministerio de Educación, para que se aboque a la construcción de una nueva sede.
MIP-TUY