El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que durante los últimos 12 días, la red pública de mercados ha vendido la cantidad de alimentos que suele vender en mes y medio. El diputado defendió la actuación del ministro Osorio y dijo que está en la calle atendiendo a las personas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó este lunes que la movilización convocada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, obedece a la «desesperación» que a su criterio reina en el sector opositor como consecuencia del éxito que ha tenido la gira que lleva adelante desde hace varios días en Presidente Nicolás Maduro.
Cabello ofreció estas declaraciones, al tiempo en que aseguraba que en los últimos 12 días las red pública de mercados se ha encargado de vender la cantidad de productos y alimentos que se vende en un mes y medio.
En este sentido, precisó que las intenciones que se mantienen hasta los actuales momentos desde la oposición, van enfocadas a transmitir un mensaje de «desesperanza» al pueblo venezolano, agregando que las colas que se vienen reportando forman parte de una supuesta guerra mediática que forrma parte de una campaña de desestabilización orquestada desde finales del año 2014, en la que venía incluido un llamado a paro nacional.
«Claro que hay fallas en la red de distribución (…) Pero en poco tiempo pudiéramos estar logrando controlar esto», dijo el parlamentario mientras expresaba que el ciudadano desconoce la existencia de una guerra económica.
Aprovechó para defender las actuaciones del ministro del despacho presidencial y vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria, Carlos Osorio. «Entendemos que hay molestia por las colas, pero mientras esté la revolución el pueblo tendrá lo que necesite. Si aquí se da una explosión social será de los sectores populares», culminó Cabello.