La muerte de la estrella de E! destapó una serie de errores médicos…
Todos aún lamentamos la partida de la querida Joan Rivers luego de sufrir complicaciones durante una cirugía de rutina.
Para sumarle controversia a este hecho, la clínica acaba de perder las credenciales federales y dejará de recibir fondos a finales de este mes.
Yorkville Endoscopy, ubicada en Manhattan, recibió una carta en la que el Centro de Servicios para Medicare y Medicaid informó que la clínica no cumple con los requisitos para cubrir a sus pacientes, por lo que terminarían con el contrato entre los mismos a partir del 31 de enero.
Es decir que la clínica no recibirá fondos federales para cubrir pacientes que cuenten con los seguros de salud de Medicare o Medicaid y que reciban sus servicios.
Vale aclarar que esto no significa que la clínica dejará de operar, solo quiere decir que aquellos pacientes que usen estos seguros no podrán ser atendidos ahí o al menos no recibirán pago por ello. Otros pcsientes con distinta forma de pago sí podrán contar con sus servicios… Aunque todo indica que otros seguros médicos se sumarán al castigo.
Recordemos que Joan Rivers sufrió daños cerebrales después de haber dejado de respirar durante una endoscopia el pasado 28 de agosto. Joan murió en septiembre con 81 años de edad.
Un reporte del Centro de Servicios para Medicare y Medicaid reveló que Yorkville Endoscopy “falló en determinar que los signos vitales de Rvers se estaban deteriorando. Además de que uno de los miembros de la clínica violó los términos de privacidad de Rivers al tomarle una foto mientras estaba sedada¨.
Después de este escándalo, Yorkville prometió al CMS que manejaría con más efectividad la privacidad de los pacientes y mejoraría el servicio de emergencia y protocoles de revisión.
Sin embargo cuando los investigadores regresaron para una revisión en diciembre, las correcciones no habían sido cumplidas, según indica el reporte que salió este lunes.
Encontraron que varios pacientes partían sin antes haber sido evaluados.
Aparte de las fallas médicas, también encontraron que “el sitio no estaba construído, arreglado y mantenido para garantizar la seguridad de los pacientes”, incluyéndo goteras y humedad en el edificio.
No obstante, hubo otras quejas que tampoco fueron resueltas, por ejemplo una paciente alegó que su médico se burló de ella por haber cometido un error, por lo que ella se sintió “asustada e ignorada” mientras estuvo en la clínica.
Aunque no hubo alegaciones de negligencia médica en el reporte de la estrella de E!,Melissa Rivers contrató a un abogado especialista en negligencia para investigar la muerte de su madre. Los abogados planean meter una demanda por negligencia en contra de la clínica.
Después de todas las investigaciones, al igual que cualquier hijo, Melissa estaba muy decepcionada con la cantidad de errores.
“Como cualquier persona, la señorita Rivers esta sorprendida por el mal comportamiento y la falta de profesionalismo durante y después del procedimiento”, dijo. “Ahora, Rivers se esforzará para asegurarse de que lo que le sucedió a su madre no vuelva a pasar con otros pacientes”.
Esperamos que todo pueda resolverse.E!