El alcalde Miguel Cocchiola se reincorporó el lunes a sus actividades, y antes de reunirse con sus directores declaró que su despacho apuesta a la paz y al diálogo, por lo que no avalará ningún acto vandálico, ni dará permisos para manifestaciones cerca de centros de salud ni de instituciones educativas.
La primera autoridad local hizo estas aseveraciones, luego de señalar que al parecer 2015 será un año difícil, pues incluso en el país se están rumorando cosas. “Si la gente quiere protestar, que proteste, siempre y cuando cuente con los permisos que correspondan. Nosotros no apoyaremos nada que no esté dentro de la Constitución”.
Cocchiola reiteró que la Alcaldía de Valencia siempre va a apostar al diálogo, a la paz y la tranquilidad. Señaló que está dispuesto a reunirse con representantes del comercio informal, de los gremios empresariales y comerciales, así como con los trabajadores del ayuntamiento, siempre y cuando los temas a tratar sean para beneficio de la ciudad y no atiendan a intereses personales.
Sobre su salud, el alcalde expresó que los exámenes le salieron bien, y que de acuerdo a sus médicos tratantes, las posibilidades de que el cáncer de próstata se expanda son de 10 a 15%. Deberá volver a Estados Unidos para otro chequeo el 28 de abril de este año.