La coordinadora de UNETE, Marcela Máspero, advirtió sobre ola de despidos de contratados en la administración pública y exhortó a denunciar estas acciones para contabilizar las cifras. Instó al gobierno a reconocer sus errores en las políticas implementadas.
“En este momento todos están siendo liquidados”, aseguró e informó tener conocimiento que el alto gobierno ordenó a las inspectorías y a los procuradores del trabajo a no recibir ni responder a casos de despidos del sector público, “porque no se va a reenganchar”.
Agregó que adicionalmente existe una negociación con algunos sectores empresariales para despedir a trabajadores del sector privado.
Como presidente de la Federación de Trabajadores de los Laboratorios Farmacéuticos, alertó que en el 2014 registraron pérdidas por el orden de los 1000 empleos en el sector y vislumbró que aumente por la ausencia de condiciones para la producción industrial.
Resaltó que aunque en el 2014 se produjo medicamentos, lo que se dejó de producir fue por falta de divisas y de pagos de las deudas del 2013 y del 2014.
“Hay una diferencia grande entre el control de precios y lo que cuesta realmente producir los medicamentos y veo con espanto como la ministra de Salud anunció acuerdos con laboratorios uruguayos y argentinos para traer productos terminados y el presidente Maduro hablaba de acuerdo con Irán”, argumentó.