Durante la celebración de los 69 años de COPEI, su presidente, Roberto Enríquez, presentó una hoja de ruta en la que también convoca a todas las fuerzas del país a sellar un gran pacto nacional para enfrentar la grave crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela
El partido social/cristiano COPEI, en su sexagésimo noveno aniversario, presentó una hoja de ruta para el cambio con propuestas para solucionar la crisis que se vive en el país.
Entre las proposiciones destaca la petición hecha al Consejo Nacional Electoral –CNE- de adelantar las elecciones parlamentarias, como lo dio a conocer el presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez. “Que se prepare (el CNE) para contar los votos del pueblo venezolano que quiere cambio”.
Henríquez resaltó los puntos prioritarios de la hoja de ruta de COPEI. “Tenemos 3 ideas centrales. Primero por nuestros errores en la historia de Venezuela y por nuestro compromiso como proyecto de futuro, queremos reivindicar una de las mejores gestas que generación alguna ha hecho por la libertad y democracia venezolana, como lo es el Pacto de Punto Fijo”.
Reiteró el llamado de la tolda verde a concretar un gran pacto nacional “que vaya mucho más allá de los partidos políticos, que incorpore a las fuerzas sociales, laborales, productivas, económicas y culturales y que empiece ese gran acuerdo por luchar para devolverle la Asamblea Nacional –AN- al pueblo venezolano en las próximas elecciones parlamentarias”.