presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este martes con su homólogo de Argelia, Abdelaziz Bouteflica, como parte de su gira por los países la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
En la residencia Djenan El-Mithak, en Argel, capital de Argelia, los mandatarios conversaron sobre el tema petrolero, precisa un mensaje de Prensa Presidencial en Twitter.
El jefe de Estado venezolano visita los países integrantes de la Opep, a fin de abordar mecanismos para el fortalecimiento de la organización petrolera y las acciones a ejercer para esta nueva etapa que debe asumir esta organización internacional, tras la baja que ha registrado el precio del petróleo debido al aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, a través del método del fracking, por parte de Estados Unidos.
Como parte de su agenda en Argelia, el Jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con el primer ministro de dicho país y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Larbi Ould Khelifa, y, posteriormente, se reunirá con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.
El Jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto Houari Boumediene con honores protocolares, entre ellos 21 cañonazos de salva, para luego recibir la bienvenida por parte del presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, reseña la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información.
En su gira por los países de la Opep, el Presidente ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita, a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.