El supuesto criminal autor de este hecho, tiene tres registros policiales por el mismo delito de violación y ahora se encuentra huyendo de la población y de los efectivos policiales de la ciudad por causar la muerte de esta infante
Un nuevo episodio de tragedia enluta y conmueve a la población de la ciudad de Guarenas, sobretodo a los residentes del popular sector de El Tamarindo, el cual fue el escenario donde un sujeto plagio a una infante de la zona y le causó la muerte tras haber abusado sexualmente de la pequeña a quien sus padres tenían varias horas buscando por toda la localidad.
De acuerdo a lo relatado por los cuerpos de seguridad de la ciudad, la niña estaba desaparecida desde horas de la tarde del pasado sábado cuando estaba en la casa de su abuela ubicada en el callejón Armando Urbina de El Tamarindo, donde al parecer fue raptada por el que ahora muchas personas llaman «el monstruo», llevándosela a su residencia donde la violó y asfixió hasta causarle la muerte.
Terrible hallazgo
Ya en horas de la noche, por algunas sospechas contra el sujeto los familiares de la pequeña Franchesca Ruiz de apenas 5 años de edad, ingresaron a la casa del presunto victimario y el padre notó que el piso del baño estaba movido- pues el piso de la casa es de tierra- y cuando comenzó a hurgar en el lugar halló el cuerpecito de su hija enterrado debajo del retrete, envuelto con una colchoneta.
En medio de la desesperación por auxiliar a la infante que ya no tenía signos vitales, el resto de los familiares lo ayudaron a trasladarla al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde le indicaron que efectivamente la niña había muerto.
Se pudo conocer que la pequeña víctima presentó múltiples contusiones, desgarre de sus partes íntimas y rastros de asfixia, los cuales causaron su fallecimiento en manos de este sujeto que ahora es buscado por toda la comunidad.
Vecinos enfurecidos
y policías lo buscan
A raíz de todo lo acontecido, los residentes de la mencionada zona guarenera en medio de su furia y desconsuelo por el terrible crimen, iniciaron un plan de búsqueda por todo el sector pues presumen que el sujeto se encuentra aún en la zona boscosa.
De acuerdo a la información obtenida, el autor de este hecho fue identificado como Oliver Antonio Cedeño de 40 años de edad, quien tiene prontuario policial por otros casos de violación por los cuales estuvo varios años encarcelado. Al igual que los vecinos emprendieron la mañana de ayer la búsqueda del presunto criminal, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y de la Policía del municipio Plaza tomaron el sector y desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, pues al parecer algunas personas avistaron a Cedeño cerca de su casa lo cual desató aún más la ira de los vecinos quienes armados con tubos y piedras recorrieron el lugar buscando el presunto asesino, y hasta el cierre de esta información aún no lo habían hallado.
Asimismo, el tío materno de la niña quien se identificó como Javier Ramos comentó que está situación a parte del dolor que les causó, los tiene indignados puesto que Cedeño fue a una de las personas que los padres de la pequeña, preguntaron si la había visto, pero para ese momento ya él había cometido el crimen, lo cual le dio chance de huir y dejar a su esposa en la casa donde encontraron el cuerpo de la niña.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela