El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, César Rincones, exigió al presidente Nicolás Maduro decretar estado de emergencia económica en el país y aplicar una serie de medidas de tipo financieras, que ayuden en el corto plazo a reactivar la producción y solventar la grave crisis de desabastecimiento de insumos y escasez de productos básicos.
Rincones advirtió que el “verdadero desestabilizador económico y social es el desabastecimiento” situación que podría desencadenar un estallido social, que emergería dentro de la misma sociedad civil y no provocado por otros sectores.
Remarcó el parlamentario que “en la oposición no queremos ese escenario, por ello exijo responsablemente que se declare la emergencia económica, se apliquen medidas necesarias para la estabilización del sistema cambiario y se incentive la producción. El Gobierno lo que debe hacer es incentivar la manufactura para que se llenen los anaqueles”.
Sobre la gira emprendida por el Primer Mandatario Nacional, indicó que “son necesarias las inversiones en proyectos, pero eso no resolverá la situación inmediata que padecemos los venezolanos ni evitará que ocurra un escenario de alta conflictividad, que es lo que queremos evitar” dijo.
Asimismo, destacó Rincones que “el pueblo ha sido demasiado paciente para soportar las inclemencias de la escasez y el Gobierno ha sido demasiado irresponsable al no encarar la situación ni ofrecer respuestas y soluciones oportunas para poner a producir al país” y aseveró que existe un malestar y descontento evidente entre los ciudadanos que deben realizar colas kilométricas para adquirir alimentos.