Voceros del consejo comunal Bicentenario 2 de Cúa hacen un llamado a la alcaldesa Adyaniz Noguera, para que a través de la Dirección de Infraestructura, se tomen acciones para la solución de las diferentes problemáticas que aquejan a esta comunidad.
Los vecinos, según refirieron, han enviado comunicaciones al Ingeniero Municipal, Freddy Navas, quien se comprometió en diciembre con la instalación de unos sócates y mejorar el alumbrado público de las calles Ezequiel Zamora y Santiago Mariño que se encuentran a oscuras.
“Nosotros compramos los materiales con el apoyo de la comunidad pero nos tienen engañados que van a venir al sector y en tantos días de espera, solo han pasado una sola vez y no han resuelto nada”, destacó Andrica Ríos, vocera vecinal.
También señalaron que Julio Bello, director de Servicios Públicos, adquirió un compromiso con estos vecinos desde el pasado mes de octubre para una jornada de desmalezamiento, limpieza y recolección de chatarras, pero solo limpiaron el ambulatorio y la casa comunal, dejando inconcluso el trabajo.
Los moradores esperan que se realicen mesas de trabajo con la alcaldesa, como parte del gobierno de calle y fortalecimiento del Poder Popular, “Hemos solicitado desde el mes de mayo una reunión pero aún no tenemos respuesta y nuestra organización comunal espera la consolidación de sus proyectos”, dijeron.
Stanley Silva, uno de los declarantes, indicó que el llamado no solo lo hace como vocero del consejo comunal, sino como jefe de las UBCH de Bicentenario. “Nosotros fuimos elegidos para buscar mejoras en nuestra comunidad y lograr los diferentes programas que beneficiarán a tantas familias, por eso esperamos una pronta respuesta de la alcaldía”, puntualizó.
MIP-TUY/HR