Los concejales de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática solicitaron a los ediles oficialistas servir de puente para lograr un encuentro con la máxima autoridad local y así poder responder a los trabajadores del Concejo Municipal
Un importante déficit en la asignación del presupuesto asignado al Concejo Municipal de Zamora denunciaron los ediles de la bancada opositora en la segunda sesión ordinario del año 2015.
Este martes, en la sede de la Cámara Municipal, se aprobó enviar a la alcaldesa Thais Oquendo una comunicación en la que se le exija una reunión “urgente” del Ejecutivo y el Legislativo municipales para discutir y corregir las deficiencias presupuestarias presentadas hasta el momento.
De acuerdo al concejal de Primero Justicia, Alexander Pertuz, sólo en para pago de personal falta más del 50% de los recursos. Destacó que el presupuesto 2015, no sólo no fue aprobado, sino que además fue reducido en más del 50% “lo que afecta a los trabajadores del Concejo Municipal”.
Pertuz recordó que el cuerpo legislativo de Guatire arrastra una deuda importante con los trabajadores de la Cámara Municipal que data del 2004, año desde el cual se les adeudan beneficios como el HCM.
Por su parte, el concejal Franklin Velásquez, Indepndiente, ratificó la propuesta y agregó que de no reconsiderarse el presupuesto, este 2015 el Concejo Municipal no tendrá los recursos para responder a los trabajadores, ni siquiera este mes de enero.
La propuesta fue votada y aprobada por la bancada de la alternativa democrática. Los ediles del Polo patriótico se ofrecieron a servir de puente para una reunión con la alcaldesa Thais Oquendo, sin embargo, no votaron la propuesta y exigieron a las autoridades salientes del Cámara Municipal remitir a sus comisiones el presupuesto desglosado “para saber, realmente, como se usan los recursos del Concejo”, señaló el edil Freddy Espinoza (PSUV).
Directores juramentados
En la misma sesión ordinaria, fueron juramentados los directores de Relaciones Institucionales y Prensa, a cargo de María Fernanda González, Compras, Erick Machado, Planificación y Presupuesto, Julio Delgado y Recursos Humanos a cargo de Igor Meza.
Estos directores deberán asumir sus funciones durante el periodo legislativo 2015, junto a las autoridades del Concejo Municipal que este año está conformada por los concejales Israel González, presidente y Ninoska Urbaez y Silfredo Rubino, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
Prensa Concejo Municipal de Zamora