El Diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, propuso al país en nombre de su partido, una concertación nacional para considerar el adelanto de elecciones presidenciales que pudieran realizarse este año conjuntamente con los comicios parlamentarios.
“Este es un mecanismo al que recurren todos los países del mundo cuando tienen crisis de esta magnitud. Maduro está discapacitado y bloqueado internamente por sus propios grupos de lucha por el poder, y carece además del liderazgo suficiente para plantear caminos que determinen una suerte de tranquilidad para Venezuela”, aseguró.
Explicó que la solución sería poner en manos del pueblo la decisión de un cambio de mandatario, a fin de asumir un nuevo rumbo económico y social. “Tenemos el proceso electoral parlamentario y pudiéramos considerar o discutir acerca de juntar esos eventos, para el adelanto de una elección presidencial que impida que Venezuela corra riesgos de estallido social o violencia porque, no son los caminos que Venezuela tiene que abordar”.
Estimó el próximo 23 de enero como una fecha probable para que todos los factores políticos, mediante un acuerdo concertado, hagan un planteamiento de cambio. “ Esta propuesta no le extrañará a sectores oficialistas porque como hemos visto en las redes sociales, ellos plantean la renuncia de Maduro ya que esto no da para más, mientras que otros están alentando a situaciones de golpe de Estado que rechazamos por completo”.
NP