El venezolano Álex Popow fue uno de los protagonistas durante los tres días de entrenamientos oficiales del campeonato United Sports Car Championship que culminaron el domingo en el óvalo Daytona International Speedway, en Florida, Estados Unidos, pruebas en las que consiguió junto al equipo Starworks encabezar la división Prototipos Challenge.
Alex Popow manejó la máquina Oreca FML09 Chevrolet identificada con el número 8, responsabilidad que compartió con el brasileño Enrique Bernoldi, además del alemán Mirco Schultis, el holandés Renger van der Zande y el estadounidense Mike Hedlund.
El anzoatiguense Popow, campeón 2012 en la misma división PC en el campeonato American Le Mans Series, además de triunfar el año pasado en Petit Le Mans en la última válida del torneo United Sports Car Championship, buscará en la peraltada pista de Daytona su primer triunfo en las 24 Horas en la categoría PC, luego de haber subido al podio en el segundo lugar absoluto en la edición 2012.
La formación Starworks Motorsports dirigida por Peter Baron, encabezó la tabla de tiempos en la clase PC en la primera tanda de entrenamientos oficiales del viernes, al parar los relojes en 1’42”360, mientras en el segundo día de pruebas mejoraron dos décimas, aunque el mejor registro del día y de todo el fin de semana se lo adjudicó la escuadra CORE autosport, al marcar 1’41”769.
El quinteto compuesto por Bernoldi-Popow-Schultis-van der Zande-Hedlund, quedó colocado en el tercer lugar entre los autos de la división PC, además de ubicarse en el décimo sexto puesto en la general en el pelotón de 53 vehículos, divididos entre las clase Prototipos, Prototipos Challenge, GTLM y GTD.
Popow aún no tiene garantizado el presupuesto que le permita efectuar toda la temporada 2015 junto a la escudería Starworks Motorsports.