La superintendente nacional de tributos internos, Hatzen Mendoza López, agregó que el 1° de marzo comienzan los operativos especiales para declarar el Impuesto Sobre la Renta –ISLR- en las sedes del Seniat. Se podrá hacer vía Internet o en 17 bancos autorizados.
Hatzen Carolina Mendoza López, superintendente nacional de tributos internos de Servicio Nacional de Tributación Aduanera y Tributaria –Seniat-, destacó este miércoles que la fecha tope para declarar el Impuesto sobre la Renta –ISLR- será el próximo 31 de marzo de 2015. “Ese es el límite, son 3 meses que se les da a los ciudadanos, es supercómodo y muy fácil, de manera electrónica se hace por la pagina www.seniat.gob.ve”.
“Solo se necesita su RIF actualizado y por supuesto el usuario y la clave para poder acceder a su cuenta y realizar la declaración”, precisó.
Destacó que el Seniat ha desplegado a nivel nacional a más 10 mil funcionarios muy preparados que les brindaran a los declarantes todas las orientaciones que necesiten.
Puntualizó que a partir del 1° de marzo comenzaran los operativos especiales para declarar el ISLR en la sedes del Seniat. “Nuestra línea telefónica 08000SENIAT, los correos electrónicos denuncia@seniat.gob.ve, asiste@seniat.gob.ve, nuestra cuenta en Twitter @jdavidcabello, @prensa seniat.
Mendoza especificó que los ingresos que se deben declarar son los contables gravables y no gravables. “Las ventas de bienes de servicios, ingresos por arrendamientos, en caso de los asalariados todos los sueldos y remuneraciones pagadas que tuviste en 2014”.
Aclaro que los pensionados y jubilados están exentos de tributar. “Ellos declaran su renta exenta, es decir no van a pagar el impuesto”.
“La unidad tributaria que se va a utilizar es de 127 bolívares, la que estuvo más de 183 vigente en 2014”, apuntó.
La superintendente del Seniat agregó que 17 entidades bancarias están autorizadas para recibir el pago del ISR por taquilla. “100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Fondo Común, Banco Exterior, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní”.