El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que en horas propondrá acciones a todas las fuerza del país, incluidos los partidos políticos, fundamentadas en la crisis y para lograr la unidad perfecta. «Este es el momento en que todas las acciones sean en conjunto para que tengan fuerza», expresó.
Propuso la conformación de un equipo que conduzca la movilización. «Estamos en pleno desarrollo de conversaciones, hablé con María Corina Machado, esta tarde hablaré con Voluntad Popular y mañana hablaremos con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y en horas se le van a anunciar al país y diremos lo que se tiene previsto para el 23 de enero, Jesús ‘Chuo’ Torrealba presentará las acciones», adelantó.
Advirtió que «la guarimba es el gobierno» y pidió a los ciudadanos no sumarse a esas acciones.
Desestimó el argumento que da el Ejecutivo ante la crisis económica que padecen todos los venezolanos. “Yo quiero que el mundo sepa lo que está pasando en Venezuela, aquí hay una alternativa frente a esta situación de caos que vive nuestro país; aquí no hay una guerra económica, sino una economía de guerra; aquí el adversario es el gobierno y todos los que queremos cambio en el país y el liderazgo político estamos haciendo un esfuerzo para que las diferencias queden atrás”, manifestó en un encuentro con periodistas nacionales e internacionales.
Exhortó a los venezolanos que aun tienen expectativas positivas frente al proyecto oficialista a darse cuenta que «el país no está en su fase terminal, pero sí está en fase terminal este gobierno, esto que llamaban revolución se acabó y es la hora que el pueblo active su voz, que hable, están dadas todas las condiciones para que el pueblo se exprese con contundencia para que en Venezuela se den los cambios».
A su juicio, hoy es claramente mayoría el sentimiento de cambio en nuestro país. «Más del 80% de los venezolanos no acompañan el proyecto de Maduro«, señaló.