Los trabajos, iniciados por Hidrocapital el domingo 11 de enero, contaron con apoyo de los gobiernos municipales de Plaza y Zamora
Guarenas, (Especial). Para normalizar el abastecimiento de agua hacia las comunidades del municipio Plaza, Hidrocapital ejecutó de manera ininterrumpida, labores correctivas en la tubería de 24 pulgadas de diámetro de la aducción Pacairigua «La Churca», en las adyacencias de los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo, del municipio Zamora.
Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire informó que los trabajos, iniciados el domingo 11 de enero, contaron con apoyo de los gobiernos municipales de Plaza y Zamora, «cómo un solo gobierno hemos venido sumando esfuerzos para restituir el servicio, trabajando para las comunidades, no obstante, surgieron algunas complicaciones que retrasaron las labores».
Explicó que las juntas de acero que se instalaron en los extremos del niple presentaron fuga de agua, lo que obligó al desmontaje y reajuste del mismo.
Asimismo, la noche del lunes 12, ocurrió una segunda avería en la línea de 24 pulgadas de diámetro de La Churca, a la altura de la esquina El Mocho, la cual está siendo atendida de manera conjunta con personal de la alcaldía de Zamora, a objeto de corregirla en el menor tiempo posible la falla, sin afectar el envío de agua hacia Guarenas.
Trabajo conjunto
El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, quien se apersonó al sitio de la avería el día lunes con el fin de supervisar el avance de los trabajos y hacer seguimiento a las labores que allí se ejecutaron, conversó con las máximas autoridades de ambos municipios, Thais Oquendo y Rodolfo Sanz, con el fin de ratificar el compromiso de la hidrológica de efectuar las labores con la mayor celeridad y efectividad posible para así restituir a la brevedad el suministro hacia los sectores afectados.
Con el mismo ánimo el gerente del Acueducto Guarenas-Guatire destacó el apoyo y la colaboración que ha reinado entre las instituciones involucradas, en pro de la colectividad, «los alcaldes de Plaza y Zamora, han estado presentes en las reparaciones, colaborando de manera directa en la ejecución de los trabajos, facilitando la maquinaria y el personal necesario, para asegurar la efectividad de las labores».
Jornada sin pausa
Los trabajos de reparación, iniciados la mañana del domingo 11 de enero, han contado con la intervención de maquinaria pesada y más de 25 trabajadores y trabajadoras de la hidrológica de Guarenas-Guatire, Vargas y Valles del Tuy que de manera ininterrumpida han permanecido en el sitio de la avería realizando su mejor esfuerzo por normalizar las operaciones y llevar agua a los hogares de Guarenas.
Prensa Hidrocapital / KA