Phil Lord quiso enviarle un mensaje a la Academia.
Puede que su nombre no sea Dick Poop, pero el director de La gran aventura Lego no está dispuesto a ser olvidado por los Oscar.
Mientras que todos los nominados deberán esperar hasta el 22 de febrero para saber si ganarán una estatuilla dorada o probarán el amargo y humillante polvo de la derrota, los responsables del film de Lego ya pueden sentirse ganadores.
Aunque su película no recibió reconocimiento alguno por parte de la Academia en categorías importantes (sí como Mejor Canción Original), Phil Lord le mostró a sus seguidores que sus manos no están vacías.
Segundos después de que anunciaran las 24 categorías, el cineasta publicó en Twitter: “Está bien. Tengo el mío”, junto a una foto de un Oscar hecho con piezas de Lego.
¿Dónde podemos conseguir uno?
Quienes no fueron olvidados fueron los talentosos actores y directores latinoamericanos.
El mexicano Alejandro González Iñárritu logró colocar su aclamada cinta Birdman como una de las más nominadas, con nueve opciones para llevarse un Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
Por otra parte, Relatos Salvajes, la cinta argentina de Damián Szifron que presenta seis historias distintas con un humor negro e inteligente, se hizo de un lugar dentro de las nominadas a Mejor Película Extranjera.
También, el corto mexicano La Parka, del nicaragüense Gabriel Serra, fue nominado como Mejor Corto/Documental.E!