La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó que los problemas de presupuesto persisten y aumentan debido a la inflación creciente.
“Hasta cuando los profesores universitarios, los rectores presenta la problemática presupuestaria al Consejo Nacional de Universidades y además de no incluirlo en la discusión, no se hacen las reuniones del Ministerio”.
“La problemática es la misma, con los problemas de inflación y la situación tan difícil que estamos viviendo todos los venezolanos”, dijo Arocha a Unión Radio.
Resaltó que las universidades “están de frente al país”. “Busquen a los maestros de la UPEL, el ministro actual es abogado, egresado de la UCV, pero abogado. Hay que colocar un abogado, hay que tener una persona formada por esa área”.
La vicerrectora de la UPEL, María Teresa Centeno, resaltó que es necesaria una reunión con el Ejecutivo que formalice el presupuesto. “La UPEL mantiene el criterio que los paros no favorecen a nadie, la lucha es con la universidad abierta”.
Centeno reiteró la necesidad de que los ministros de educación sean graduados en la materia porque conocen mejor la problemática del sector.