El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, encabezó un acto de entrega de reconocimientos a 274 docentes de la región Barlovento, a propósito de celebrarse del Día del Maestro. Durante la actividad aseveró que para cambiar la realidad que se vive en Venezuela es necesario fortalecer la educación.
“En las calles de nuestro país vemos cómo hay gente haciendo largas colas para comprar comida, jabón, pañales o medicinas, pero ¿por qué está sucediendo esto? Porque no hay producción, no hay estrategia, no hay un plan. Si se invierte en educación, y cada venezolano pudiera desarrollar no estaríamos tan afectados por esta crisis, podríamos combatir la escasez y la inseguridad”.
Capriles dijo que en el país existe un déficit de 3 mil escuelas, por lo que solicitó un presupuesto justo para cada estado y cada municipio para poder resolver el problema.
“En Miranda a pesar de las situación económica, seguiremos haciendo nuestro esfuerzo para construir nuevas escuelas. Cada vez es más difícil conseguir materiales y recursos, pero nunca dejaremos de invertir en esta área, por el contrario la educación en nuestro estado seguirá fortaleciéndose. No hay estado en Venezuela que invierta más en educación que Miranda, y juntos con nuestro pueblo y nuestros maestros, vamos a seguir luchando para que los recursos que les pertenecen a nuestro estado lleguen”.
El Gobernador de Miranda reiteró que hay que ganarle la batalla a la violencia a través de la educación, en el hogar y en la escuela. “En estos días asesinaron a otro funcionario de nuestra Policía de un tiro en la cabeza. El asesino tiene 18 años. ¿Ustedes creen que ese joven de 18 años tuvo educación? Cuando la revolución empezó ese joven tenía tres años. ¿Qué hizo la revolución en esos años? La educación es el escudo contra la pobreza, contra la violencia, lo que le garantizará a usted oportunidades y progreso”.