Carlos Faría, viceministro para la Industria, aseguró que se evalúan constantemente las fallas en los distintos sectores productivos como envasadoras, empaquetadoras y autopartes.
«Tenemos que reconstruir las cadenas productivas que en algún momento existieron y pensar cómo hacemos de nuestro país un país que tenga muchísima más industria». Destacó que se le ha dado atención primaria al sector automotriz, “nosotros no podemos estar contentos porque tengamos más de 18 ensambladoras en el país, todas esas ensambladoras tienen que ir a un mecanismo de incorporación local para desarrollar las autopartes”.
En entrevista a Unión Radio, dijo que recientemente sostuvo una reunión con representantes del sector autopartes en la que trataron temas como la reactivación, mantenimiento y aumento del nivel de exportación. “Solo así esas empresas tendrán la posibilidad de acceder a las divisas y poder volver a adquirir su materia prima”, añadió.
Con respecto a la producción de cauchos y baterías para vehículos, Faría reconoció un déficit en la producción de ese último rubro. A su juicio, es necesario que se incremente un 30% la producción para la estabilización de ese mercado.
Extendió un llamado a todas las unidades productivas a reactivar operaciones “a su máxima capacidad”.