El concejal del Psuv, José Gregorio Padrón calificó de apresurada la designación del edil del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Luis Miguel Marcano, como tercero en la directiva del poder legislativo local, puesto que este cargo no está tipificado en el Reglamento de Interior y Debate
La juramentación de un segundo vicepresidente en la Cámara Municipal de Tomás Lander, generó una polémica entre el concejal del Psuv, José Gregorio Padrón y sus colegas del Gran Polo Patriótico (GPP), durante la sesión ordinaria número dos, realizada la mañana de ayer.
Padrón calificó de apresurada la designación del edil del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro, Luis Miguel Marcano, como tercero en la directiva del poder legislativo local, puesto que este cargo no está tipificado en el Reglamento de Interior y Debate, que cabe destacar ayer mismo fue admitido para una reforma parcial.
El legislador del partido rojo indicó que esta designación no está avalada por la directiva de su organización política y además recalcó que se están violentando los derechos de las mujeres en el concejo, puesto que no se tomaron en cuenta para formar parte de la directiva.
“El año pasado la directiva de la cámara estaba integrada por un hombre y una mujer, y en esta gestión se marginan a las concejalas, por tanto no estoy de acuerdo con tal nombramiento”, enfatizó Padrón.
Pablo Serrano, presidente del Concejo Municipal de Lander, expresó que la elección de Marcano, realizaría vía resolución y que dicho acto no era ilegal, por lo que sometió a consideración la propuesta, la cual tuvo seis votos a favor y uno en contra. Las ediles Liliana Ibirma y Yarelis Delgado no estuvieron presentes.
En penumbras
En puntos varios, los concejales Luis Marcano y Elides Ramírez, expusieron la situación precaria en que se encuentran los vehículos de Corpoelec en el municipio, por lo que enviarán un comunicado a la Asamblea Nacional, a fin de buscar una solución a este problema.
“Corpoelec no tiene transporte, ni bombillos, las calles del casco central están a oscuras, es necesario que equipen a la estatal eléctrica de todo lo necesario, para que presten un buen servicio”, detalló Marcano.
Por otra parte, la edil Ramírez expuso que mediante el enlace que el ente legislativo hizo con la Asamblea Nacional, se logró la reactivación de la sala de Rayos X del Hospital General Simón Bolívar, la cual será inaugurada en dos semanas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51