Fontur entregó 21 unidades a través del programa de financiamiento de la Misión Transporte. Conductores agradecieron al presidente Nicolás Maduro por su respaldo y al alcalde Rodolfo Sanz por “gestionar este importante beneficio”
El gobierno del presiente Nicolás Maduro avanza en su compromiso de mejorar el sistema de transporte público del país, y en el marco de esta iniciativa, habitantes de Guarenas y Guatire son beneficiados con la reciente asignación de 21 nuevas unidades a organizaciones que prestan servicios en dichas ciudades, por parte de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Se trata de minibuses de 25 puestos, adaptados para funcionar con gas, aire acondicionado, televisor, cámara, entre otros dispositivos, fabricados por la empresa china Yutong, con motor Cuminns con garantía por 8 años y Caja Alisson con garantía de por vida.
Así lo informó Napoleón Malavé, uno de los conductores beneficiados con el programa de financiamiento de la Misión Transporte. “Estamos muy agradecidos por este respaldo que nos ha dado el gobierno del presidente Nicolás Maduro y en nombre de todos los conductores beneficiados, envío un reconocimiento al alcalde Rodolfo Sanz quien fue el que gestionó este beneficio ante el Ministro Haiman El Troudi y Fontur, para que pudiéramos renovar esta flota de autobuses”.
Los minibuses fueron asignados a choferes de la Asociación Civil de Conductores El Cercado, A.C.C. Santa Inés y A.C.C Aconcagua que trabajan en Plaza, y la Cooperativa Guarenas-Guatire en Zamora.
El transportista aprovechó para hacer un llamado a la población, pues hay usuarios que se han manifestado que el pasaje debería ser más bajo del establecido en gaceta, “hay quienes nos han dicho que debería ser gratis porque son buses del gobierno. Hay que acotar que son vehículos financiados, y que los beneficiados trabajamos en una línea de transporte igual que los demás” dijo.
Con estas unidades, se atiende a usuarios y usuarias que recorren Mampote, Carretera Vieja, Casco Central, Los Naranjos, Aconcagua, Vicente Emilio Sojo y la ruta Guarenas-Guatire. “Los habitantes de la carretera vieja están felices por este beneficio, porque era un sector que tenía muchas fallas en el servicio”, señaló Malavé.
La señora Zulay Hernández, habitante del sector Los Naranjos, respecto al servicio expresó, “la gente está muy contenta con estos nuevos buses, me parece muy bien que podamos trasladarnos en estas unidades cómodas”.
Prensa Municipio Plaza