En el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas falleció este miércoles, Osmely Chaparro (27), quien fue recluida en ese centro la noche del martes con una herida de bala en la cabeza. La mujer fue atacada por dos hombres que ingresaron a su residencia ubicada en Maiquetía, estado Vargas y le dispararon sin mediar palabras.
A las 7:30 de la noche de ese día, la mujer que trabajaba como cajera de Pdval en Macuto, estaba en casa con su hijo de 7 años, su madre y su hermana morocha. Los hombres entraron a la fuerza, ella se levantó de la cama para saber a ver que sucedáía pero se encontró de frente al pistolero.
El sujeto la apuntó y le dio el tiro, luego corrió hacia la calle donde escapó en una moto junto a su cómplice. Todos parece indicar que se trató de una venganza, por lo que este jueves los familiares de la mujer se negaron a rendir declaraciones a la prensa. Solo dijeron que el esposo de la víctima, funcionario de la Polivargas, había muerto de manera violenta en enero del 2014 cuando intentaron robarle una moto.
La víctima se convirtió en la sexta mujer que pierde la vida a manos de la delincuencia en la Gran Caracas durante el 2015.
En el mismo hospital de Caracas, murió a las 2:00 de la tarde del miércoles, Alcides Eduardo Licones Ramos (22), parquero de la panadería Charlot, ubicada en El Paraíso que fue herido de tres disparos la mañana del 1ero de enero, en Las Mayas, parroquia Coche.
El joven recibió el Año Nuevo en casa con su esposa y su hija de dos años, pero a las 9.00 de la mañana salió caminando hacia la residencia de su madre a pocos metros de la suya. Dos delincuentes lo interceptaron para robarlo, pero él opuso resistencia y le dispararon.
Su tía, Damas Licones, dijo que una vecina fue testigo del homicidio. “Cuando el hombre le pidió que le entregara el reloj y los zapatos mi sobrino le dijo que no porque eran suyos y que para ellos no tenía nada. Ahí mismo le dispararon”, dijo.
Uno de los disparo lo hirió a nivel del cuello afectándole la tráquea. La misma vecina fue quien le prestó ayuda para llevarlo hasta el hospital donde fue operado en dos ocasiones pero el miércoles sufrió un paro respiratorio.
A Jhesson Urbano Zurita (19), lo mataron en el sector El Limoncito, carretera v8ieja Petare-Santa Lucía, cuando se detuvo a conversar con amigos frente a una licorería y pasaron delincuentes que le hicieron disparos.
Urbano fue llevado hasta el hospital Domingo Luciani, donde murió. Era ayudante de camiones de carga. Su cadáver fue ingresado a la morgue de Bello Monte a la 1:00 de la madrugada de ayer y le asignaron el número 204 de los registros del mes de enero.