El Cicpc-Tuy busca a “Jhail” y “El Vladimir”, quienes integran la banda delictiva señalada de haber abusado sexualmente, estrangulado y asesinado a golpes a Yohelis Carolay Subero Guerra (9), al final de la tarde del pasado martes
Varias hipótesis manejan los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy sobre el secuestro, violación, estrangulamiento y posterior asesinato de la niña de nueve años, Yohelis Carolay Subero Guerra, ocurrido en el sector El Rosario de Soapire de Santa Lucía del Tuy, al final de la tarde del pasado martes. Por el caso, la policía científica mantiene detenidas a tres personas, mientras que un cuarto elemento, identificado como Luis Ángel Pereira (14), fue linchado por una poblada enardecida, que lo golpeó y quemó en 50 % de su humanidad, tras vincularlo con el infanticidio.
Se supo que las pesquisas del buró judicial buscan a dos sujetos apodados “Jhali” y “El Vladimir”, quienes, junto a los ahora arrestados y el linchado, conforman una banda delictiva que opera en El Rosario de Soapire. Los pillos son señalados de vender droga, robar vehículos, particularmente motos, y azotar a la colectividad. Extraoficialmente la fuente reveló que, al parecer, el vil asesinato de la niña fue cometido en venganza contra el padre de ésta. “Todo indica que el progenitor de la hoy occisa tenía una deuda con ¨Jhali¨ y, como no la pagó a tiempo, cometieron el crimen”, dijo un informante, quien además resaltó que también son indagadas otras hipótesis para determinar el móvil concreto que desencadenó este hecho que ha causado conmoción en la región del Tuy.
MIP-TUY Agencia