El comandante Gerson Medina Ontiveros, jefe del Gaes en el Tuy, señaló que el pago de la extorsión se hizo de forma “controlada”, lo que permitió la captura de 8 sujetos
El pago “controlado” de una “vacuna” permitió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), frustraran una extorsión, en horas de la tarde de ayer, en pleno centro de Ocumare del Tuy; hecho que causó revuelo entre los pobladores que corrieron despavoridos de un lado a otro, tras escucharse algunas detonaciones, en las adyacencias de la plaza del Estudiante.
El comandante del Gaes-Tuy, Gerson Medina Ontiveros, señaló que el pago de la extorsión se hizo de forma “controlada”, lo que facilitó el arresto de ocho pillos y el decomiso de dos motos. Solo un pillo logró escapar.
Detalló que los sujetos se robaron un auto en el municipio Tomás Lander y luego se comunicaron con la víctima, a quien le exigieron el pago de una alta suma de dinero, para la devolución del mismo. La víctima formuló la denuncia y los militares actuaron, conjuntamente con funcionarios de la Policía Municipal de Lander y Polimiranda.
MIP-TUY Agencia/JCR