La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas serán presentados los 17 funcionarios policiales privados de libertad tras el allanamiento efectuado el pasado miércoles a la sede del CICPC en la parroquia El Valle de Caracas.
Durante su segmento «Justicia y Valores» en Unión Radio, Ortega Díaz precisó que fueron emitidas otras seis órdenes de captura por este caso.
Le corresponderá a los fiscales 46 y 55 nacional, Pedro Lupera y Orlando Padrón, respectivamente, calificar los delitos en que presuntamente pudiesen estar incursos estos efectivos.
Enfatizó que este tipo de acciones constituyen violaciones a la ley y, por ende, son constitutivas de delitos y son contrarias a la integridad que debe guiar la actuación de los funcionarios públicos.
«Quiero advertir que desde el Ministerio Público no vamos a tolerar estas acciones, porque no es admisible que quienes han sido investidos de autoridad para proteger a la ciudadanía, para proteger la integridad física de las personas, terminen desviando su actuación convirtiéndose en parte del delito que deben combatir», insistió la Fiscal.