Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, considera que la falta de decisión en la toma de medidas que conduzcan a la corrección de la situación económica del país es un castigo inclemente e inmerecido para el pueblo venezolano.
El líder político sostuvo que la gente ha asumido como un grave problema la escasez de insumos de primera necesidad, que por sí misma es una agresión a los ciudadanos, y entiende que por sobre las excusas oficialistas la situación es el resultado de una gestión gubernamental de dieciséis años, con mala administración, sin incentivos para la inversión y falta de previsión.
“Cuando uno está en las colas para comprar jabón de lavar, pañales o harina, se oye la permanente queja hacia quienes estando al frente de la nación con los mayores ingresos de la historia nos han llevado a los límites de la ruina y encima pretenden responsabilizar a otros por la realidad”, señaló.
Ávila sostuvo que “si esta escasez fuera responsabilidad de los sectores privados, los anaqueles de los mercados estarían llenos de insumos que en teoría produce el estado venezolano en manos de este gobierno incapaz. Todos sabemos que las marcas de café o harina, que se consiguen, entre otros artículos, son justamente de las empresas privadas, sin mencionar la inexistencia de algunos que se ofrecieron y jamás se concretaron como los pañales guayuco».
De esta manera insistió en la necesidad de iniciar el camino hacia la corrección de un sistema económico que fracasó, según dijo, en vista de que no sólo ha registrado la inflación más alta de Latinoamérica, sino que además ha dejado a los venezolanos con un salario que no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.