La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que tras su ratificación al frente del Ministerio Público, continuará profundizando en garantizar la integridad de los funcionarios del organismo, así como la celeridad e imparcialidad en las investigaciones penales.
Recordó que desde haber asumido su cargo en diciembre de 2007, «hemos logrado realizar transformaciones importantes para garantizar una esmerada atención a la colectividad», aunque reconoció que existe mucho que corregir y en ese sentido, invitó a quienes laboran en el ministerio a acompañarla en dicha tarea.
Adelantó que entre los planes proyectados a ejecutar durante su nueva gestión figuran algunos cambios en el tren directivo de la Fiscalía, los cuales serán informados el próximo lunes
Ortega Díaz hizo énfasis en «la tarea más importante que tenemos», concerniente al ejercicio de la investigación penal y su seguimiento exhaustivo en todas sus fases.
Señaló que fortalecerán las áreas de recepción de denuncias que ingresan al Ministerio Público, así como las fiscalías superiores, con equipos de auxiliares, y las unidades de atención a la víctima.