“En Maracaibo hay más de 75 establecimientos para comprar alimentos, en donde todos los días hay una cola interminable. La situación se agrava en los municipios del interior del estado Zulia y es una constante en el resto del país. Hoy el pueblo venezolano vive de cola en cola y el Gobierno no tiene respuesta a esta situación”.
Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, destacó que el Gobernador del Zulia aseguró que en diciembre, colocando una maquina captahuellas en los establecimientos, las colas se acabarían.
“De eso sólo quedó la promesa porque cada vez vemos más personas desesperadas por conseguir los productos de primera necesidad. El captahuellas para empezar fue una excusa para hacer un guiso y por otro lado como herramienta para frenar la escasez o el desabastecimiento no es eficaz porque no ataca el principal problema, que es la falta de producción de alimentos y productos. El captahuellas sólo es para generar malestar en la gente porque a los que llamamos ‘bachaqueros’ nadie les pide que pasen por allí”.
El también concejal de Maracaibo destacó que Primero Justicia empezará en esos 75 establecimientos, jornadas de acompañamiento a la gente en las colas. “En cada supermercado esteremos vestidos de amarillo con banderas y pancartas, recordándole a la gente que el único responsable de las colas es el Gobierno ineficiente de Maduro. No puede ser que nuestro presidente en vez de salir a visitar a otros países para ofrecer y vender nuestros productos, esté viajando para endeudarse y poder seguir invirtiendo en importaciones”.
Destacó que este Gobierno tuvo 12 años de “vacas gordas”, tiempo en el que se pudo invertir en la producción de empresas y establecimiento de industrias, por lo cual ahora en los años de “vacas flacas” el país no está preparado para comer.