Caracas, 16 Ene. AVN.- 77.000 maestros del país se han inscrito en el Centro Nacional de Formación Docente, inaugurado este jueves en Caracas, con el propósito de ofrecer a los educadores opciones de posgrado para su desarrollo profesional
Desde las instalaciones de esta nueva institución, situada en los terrenos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el viceministro de Educación, Rodulfo Pérez, destacó: «Los docentes de Venezuela podrán reflexionar sobre su práctica pedagógica en función de mantener los logros educativos, profundizando todos los elementos que permitan una mayor calidad educativa».
Por su parte, el presidente del Ipasme, Mario Quiñones, indicó que en esta obra el Gobierno Nacional invirtió 30 millones de bolívares.
«Es emblemático demostrar que una de las sensibilidades del Gobierno es la capacitación y la formación para una mejor calidad educativa, proporcionándole a los docentes las herramientas que sean necesarias», dijo Quiñones.
El lugar cuenta con varios salones, áreas de biblioteca y de lectura, una sala de espera y un aula virtual con señal wifi, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.
Esta institución, que es parte del Sistema Nacional de Investigación del Magisterio, trabajará en función de 14 líneas estratégicas: Currículo, gestión escolar, clima escolar, desempeño institucional, supervisión, relación entre escuela, familia y comunidad, carrera docente, educación y trabajo, educación intercultural, educación y ecología, educación no formal, escuelas rurales, infraestructura y salud sexual y reproductiva.