Aprovecharon un recorrido de la concejala del municipio Lander, Elides Ramírez por el nosocomio para poner de manifiesto sus denuncias
A “media máquina”, está funcionando la Unidad de Pie Diabético del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare, debido a la falta de insumos.
Los pacientes denunciaron ante la legisladora del municipio Tomás Lander, Elides Ramírez, dichas carencias, durante un recorrido que hizo por el centro de salud, la mañana de ayer.
Los afectados esperan que antes de finalizar el primer trimestre esta sala esté 100% operativa. Indicaron que han tenido que ir a otros lugares para realizarse el tratamiento.
En cuanto al servicio de Rayos X, que tiene seis meses sin operar, Ramírez anunció que a finales de mes se iniciarán los trabajos de recuperación. “Debido el enlace que hizo el Concejo Municipal de Ocumare con la Asamblea Nacional se logró la asignación de recursos para la compra de aparatos de última tecnología para el beneficio no solo de los ocumareños, sino de los habitantes de los Valles del Tuy”, acotó.
La edil asimismo sostuvo una reunión con la directora del nosocomio, Jennifer Guerrero, en donde acordaron hacer las gestiones necesarias para el buen funcionamiento del centro de salud.
Más denuncias
La concejala igualmente acotó que los pacientes se quejaron porque en el hospital no hay ni siquiera una inyectadora y en las afueras las venden a un alto costo, por lo que pedirá una inspección por parte de la Superintendencia de Costos y Precios Justos.
Comentó que también hará una conexión con Corpoelec y la Alcaldía para reparar el alumbrado público del área de emergencia, en vista de la inseguridad que se registra en horas de la noche.
MIP-TUY Agencia/MC
milagrolavoz@gmail.com