En las últimas semanas, 20 familias que tienen sus asentamientos sembrados y con crías de animales domésticos, han tenido que abandonar sus propiedades e irse ante la arremetida del hampa sin control
Agricultores, vecinos y residentes del sector Parque Tiuna, ubicado en el municipio Brión, Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, éntrelas comunidades de Tacarigua e Higuerote, se encuentran alarmados ante la arremetida del hampa que armados con escopetas, revólveres y pistolas, asaltan las residencias y cargan con todo lo que encuentran a su paso.
La denuncia llega a nuestra sala de redacción por varios profesionales de la educación, residentes de dicho lugar ya jubilados, y que con los recursos obtenidos por años de servicio invirtieron en la compra de parcelas para la siembra y el cultivo de la tierra.
Señalan los denunciantes, que esta gente, de bajos escrúpulos y en aparentes síntomas de drogadicción han logrado llegar hasta las humildes viviendas en horas de la noche se introducen en ellas y bajo amenaza de muerte estas familias son sometidas, amarradas y amordazadas y después despojadas de todos sus enceres y objetos de valor.
Igualmente denuncian los afectados que, en estas emboscadas delictivas igualmente se han producido acto de violaciones y abusos contra mujeres y niñas bajo amenaza de muerte.
El llamado urgente es para los amigos de la Guardia Nacional Bolivariana, al Comisario Argenis Reyes, Director de la Sub Delegación del Cicpc. Higuerote, al doctor Omar Alcalá, Intendente Policial del Municipio Brión Poli brion, a los efectivos de poli miranda y a la Alcaldesa Liliana González, para que tomen cartas en el asunto y de una vez por todas protejan a estos agricultores y familias residentes de Parque Tiuna, quienes están acorralados por la acción del hampa que impera en el lugar.
Tarugomar