Los ediles enviaron a la alcaldesa, Thais Oquendo, una comunicación en la que piden la reposición de más de 69 millones de bolívares que fueron eliminados del presupuesto por su despacho
Un déficit de más de 69 millones de bolívares presenta el Presupuesto 2015 para el Concejo Municipal del municipio Zamora (Guatire/Araira), luego que la alcaldesa, Thais Oquendo decidiera recortar los recursos a los ediles.
En la comunicación, del 13 de enero, enviado por la Comisión de Fianzas del Concejo Municipal, se indica que de los114.982.646,69 bolívares solicitados, el Ejecutivo solo aprobó 62.350.000,00 cerca del 50% menos de lo requerido por la cámara municipal para “su óptimo funcionamiento”.
Al respeto, el concejal Silfredo Rubino (PJ), segundo vicepresidente de la cámara del municipio Zamora, aseguró que del total de recursos aprobados sólo se cuenta con 45.014.511,47 son para gastos estimados en la Partida 401, q1ue es la que corresponde al pago de sueldos y salarios de los trabajadores del Concejo Municipal”.
Rubino explicó que este recorte implica que “se ha generado un déficit de 69.968.135,22 bolívares, lo que implica que el Concejo Municipal deberá recortar personal si la alcaldesa no reajusta el presupuesto a los solicitado anteriormente”.
El edil de la tolda amarilla apuntó que “el concejo Municipal no ha podido cancelar la quincena de enero a los trabajadores, empleados y obreros, porque la alcaldesa no ha dado una respuesta”, destacó que los concejales no aceptar un presupuesto inferior al presentado por la Cámara, pues “se hace imposible el funcionamiento del organismo sin estos recursos”.
Rubino espera que la jefa del ejecutivo local “resuelva el déficit que ella misma ha generado y evite una crisis en el poder Legislativo municipal, que implique dejar sin empleo a trabajadores contratados del Concejo Municipal”.
Prensa Alcaldía de Zamora